Disfruta del solsticio de verano y noche de San Juan

El viernes 21 de junio es el solsticio de verano en el hemisferio norte. Se trata de una noche con mucha energía y muchos rituales a la que se unirá dos días después (23 de junio) la tan esperada noche de San Juan.

Descubre gracias al Hotel Miluna la mejor manera de dejar atrás la primavera y entrar de la mejor forma posible en el verano. Da la bienvenida al calor y a la compañía de familiares y amigos viviendo el solsticio de verano de una forma única.

¿Qué es el solsticio de verano?

Seguramente ya lo conozcas, pero vamos a revisarlo por si acaso. El solsticio de verano se produce cuando el Sol se encuentra en línea con el Trópico de Cáncer por lo que el hemisferio norte de la Tierra tiene mayor luz solar y de forma más directa.

Como consecuencia del solsticio de verano, obtenemos la noche de San Juan. Festejada desde hace miles de años por diferentes culturas. La noche del 23 de junio es la más corta del año. En España es habitual saltar sobre brasas u hogueras, tratando de ahuyentar los malos espíritus para tener un año de plenitud.

El día más largo del año en el mundo

Desde hace muchos años las distintas civilizaciones han celebrado la llegada del verano. Stonehenge quizás sea la estructura más famosa del mundo en relación al solsticio. Situado en las inmediaciones de Amesbury, Inglaterra, cada año se reúnen allí cientos de personas  para ver cómo el Sol se cuela entre sus piedras hasta iluminar el altar central.

En estas festividades es normal la utilización del fuego para todos estos rituales como un símbolo de purificación, pasión, fuerza y renovación.

En el Hotel Miluna esperamos que esta información te sirva a la hora de disfrutar al máximo tus tradiciones del solsticio de verano y la noche de San Juan. Y recuerda, en nuestras habitaciones burbuja podrás disfrutar de cualquier evento astronómico con la máxima comodidad y privacidad.

¡Visita nuestras habitaciones!

4.8/5 - (13 votos)
Menú