3 sitios para disfrutar de la lluvia de estrellas 2020 cerca de Madrid

La lluvia de estrellas es uno de los fenómenos astronómicos clave durante el año. Son relativamente sencillas de ver y pintan en el cielo un espectáculo precioso que poder contemplar al aire libre.

En 2020, la lluvia de estrellas de las Líridas será una de las primeras lluvias de estrellas que vamos a poder observar este año. Esta lluvia de meteoros comienza el 16 y finaliza el 26 de abril, aunque tiene su apogeo de actividad entre el 22 y el 23 de dicho mes.

Esta lluvia de estrellas ofrece un espectáculo lumínico incomparable donde podrás ver entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora. El mejor día para observar este fenómeno será la madrugada del 22 al 23 entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada.

A continuación te mostraremos 3 sitios clave cerca de Madrid para ver este espectáculo con todas las garantías.

1.     Hotel Burbuja Miluna

El Hotel Miluna es un hotel burbuja situado en Hormigos, un pueblo de Toledo a menos de una hora de Madrid. Se caracteriza por sus habitaciones burbuja, habitaciones con el techo panorámico en mitad del campo, donde podrás observar, disfrutar y dormir bajo las estrellas.

Podrás deleitarte con un precioso anochecer y ver la lluvia de estrellas con una nitidez absoluta al estar alejados de grandes focos de población.

2.     Parque de las siete tetas

También conocido como Parque del Cerro del Tío Pío, está situado en Vallecas y Portazgo o Buenos Aires son las estaciones de Metro más cercanas. Desde aquí podrás observar una fotogénica panorámica del skyline madrileño. Es un enclave magnífico aunque a lo mejor la contaminación lumínica no te deja disfrutar de la lluvia de estrellas al 100%.

3.     Silla de Felipe II

La Silla de Felipe II se encuentra en la ladera de la montaña Circo, a tan solo unos 2,5 kilómetros del centro histórico de San Lorenzo del Escorial. Además de poder ver las estrellas fugaces, también tendrás unas maravillosas vistas del Monasterio y la sierra del Guadarrama.

Rate this post
Menú