Astroturismo – El mejor de los turismos

El astroturismo o turismo de estrellas en uno de los viajes más increíbles que puedes realizar. Muchos son los lugares en los que puedes observar las estrellas pero son pocos los lugares donde puedes vivir la autentica experiencia del astroturismo.

Algunos de los lugares más increíbles del mundo para realizar astroturismo son:

Astroturismo, el mejor de los turismos

  • Desierto de Atacama en Chile
  • Mauna Kea en Hawai
  • Desierto de Namibia

Sin embargo, no hace falta viajar a la otra punta del mundo para encontrar algunos de los mejores lugares para ver las estrellas.

 

El mejor lugar para dormir bajo las estrellas

Si estas buscando un lugar de ensueño donde poder dormir bajo las estrellas, entonces estas buscando un Hotel Burbuja.

Y ¿Qué es un Hotel Burbuja?Vive el astroturismo en Miluna Hotel Burbuja

 

Se trata de un Hotel compuesto por diversas  “habitaciones lunares” las cuales se caracterizan por tener un techo panorámico y transparente con el cual podrás observar las estrellas así como diversos acontecimientos astronómicos.

Aunque es un lugar de reclamo para los amantes del astroturismo, muchos de los huéspedes  que  deciden a pasar una noche en un hotel burbuja tienen la posibilidad de contemplar otra serie de acontecimientos como son el amanecer y anochecer.

Y tú ¿quieres dormir en una burbuja?

Turismo astronómico 

¿Todavía sigues interesado en el turismo astronómico? Bien, pues en ese caso, te dejo algunos de los eventos astronómicos más relevantes del 2019 para que puedas observar las estrellas desde tu habitación burbuja. Pero recuerda que un Hotel Burbuja no es un observatorio astronómico aunque la sensación y las emociones que sientas al contemplar una lluvia de estrellas será similar.

Fenómenos astronómicos 2019

23 de abril: la luna y Júpiter

Nuestra pareja cósmica se elevará al este sobre la 1 de la mañana (hora local). Este evento astronómico podrá apreciarse a simple vista aunque siempre es recomendable el utilizar prismáticos o telescopios.

El mejor astroturismo en un aunténtico Hotel Burbuja

 

 

6 de mayo: lluvia de meteoros de las Eta Acuáridas

Mientras que  las lluvias de meteoros de las Perseidas y las Gemínidas tendrán que competir con una luna brillante que ocultará algunas de sus estrellas fugaces, la oscuridad de una luna nueva convertirá las Eta Acuáridas en la mejor lluvia de meteoros de 2019.

2 de julio: eclipse solar total

Un acontecimiento único que solo los afortunados observadores del Pacífico Sur, Chile y Argentina podrán presenciar.

16 de julio: eclipse lunar parcial

A partir de las 19:43 (hora peninsular española) los amantes del turismo astronómico podrán observar cómo se cubre casi el 60% de la superficie lunar.

11 de noviembre: tránsito de Mercurio

Este acontecimiento podrá verse de 13:35 a 19:04 (hora peninsular española) siempre y cuando el tiempo lo permita. Únicamente los habitantes de Asia central y oriental, Japón y Australia se lo perderán

4.7/5 - (8 votos)
Menú