Los diferentes tipos de hoteles de lujo que existen

Si quieres identificar cuando estás ante un hotel de lujo, debes tomar en consideración los servicios que le brinda al cliente, debido a que estos son el centro de su actividad y procuran satisfacer todos sus deseos con la mayor cortesía posible y el mejor trato a su alcance.

Máximo confort

Es algo que se muestra en los detalles exclusivos de la decoración, en la calidad de los colchones, almohadones, en las terrazas de las que disponen las habitaciones, etc. En el hotel de lujo se evalúa con sumo cuidado cada aspecto de las habitaciones para lograr un nivel de comodidad excepcional.

Una gastronomía de excelente calidad

La experiencia gastronómica en los hoteles de lujo se verifica en la calidad de sus servicios de buffet y por la variedad de propuestas culinarias que ofrecen permanentemente junto con ello. Deben contar con restaurantes, bien ubicados en el propio hotel, donde la clientela pueda degustar platos únicos y exquisitos, utilizando los productos gastronómicos típicos de la zona donde se encuentra el hotel de lujo.

La atención individualizada, el ambiente en el que se sitúa o el diseño de sus infraestructuras hacen de este tipo de hoteles una vivencia completa e inolvidable.

¿Qué es un glamping?

Dentro del mundo hotelero ha nacido una nueva manera de asumir la vivencia de la naturaleza sin perder el lujo que puede brindar un hotel, y a esto se le ha denominado Glamping, debido a que es una combinación del turismo de naturaleza, que permite al cliente estar en contacto directo con el medio ambiente, pero, a su vez, viviendo esta experiencia bajo un excelente confort y bienestar. ​

Los hospedajes de glamping se hallan siempre al aire libre, y, muy asiduamente, dentro de parques nacionales, en sierras montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos y hermosos jardines.

Camping de lujo con todas las comodidades

Los hoteles de lujo incluyen en el interior de sus instalaciones todo tipo de servicios para sus huéspedes. Pero en el caso de los campings de lujo, como los hoteles burbuja, estos poseen un valor añadido muy importante para sus clientes, ya que el techo y las paredes son completamente transparentes, estando en contacto directo con la naturaleza durante todo el tiempo que dura la estancia en un hotel de lujo burbuja, también cuentan con telescopios amateurs. A estos open rooms también se las conoce como hotel lunar.

En ellos podrás dormir bajo las estrellas disfrutando de los asombrosos eventos astronómicos, tales como las lluvias de estrellas, que se prevén para ciertas temporadas del año.

Entre los distintos eventos astronómicos que puedes disfrutar en uno de estos lujosos hoteles, destacan los siguientes:

  • Observación de fenómenos lunares
  • Observación de estrellas y planetas
  • Observación del paisaje

¿Te gustaría dormir bajo las estrellas?

Rate this post
Menú